domingo, 9 de abril de 2017

A mi lado el silencio


Título:  A mi lado el silencio

Autor:  Sylvia Roldán Prieto

Editorial:  Letrame, 2016

Páginas:  106

Género:  Infantil-Juvenil, Fantástica.

ISBN:  9788416916030
 
 

Sólo era una chica más. Del montón. Jimena es su nombre. Pelo azabache, ojos color miel… Alexandra y Cristina, sus inseparables amigas de aventuras. Junto a ellas vivirá una apasionante historia donde el amor, la intriga y la fantasía serán sus grandes compañeros. Adéntrate en un mundo mágico en el cual el silencio es el que más tiene que decir…



 
 


En primer lugar, agradecer a la editorial Letrame el envío de este ejemplar.


Cuando solicité el ejemplar, lo primero que me llamó la atención fue la portada del mismo, ¡es preciosa! y la calidad de su edición es muy buena, pero lo cierto es que la sinopsis me decía muy poco de qué iba la historia, aún así me llamaba la atención, por lo que me animé a pedirla.  


A mi lado el silencio, nos narra la historia de Jimena, una joven adolescente que lleva una vida normal como cualquier otra chica de su edad, tiene dos buenas e inseparables amigas, Alex y Cristina.

Durante la fiesta de cumpleaños de su amiga Alex comienzan a ocurrirle cosas extrañas, por lo que poco a poco va descubriendo que es alguien especial, pues posee un gran poder que ella desconoce y el cual le ha sido ocultado por su familia, hasta que ciertos acontecimientos hacen que ese poder salga a la luz y descubra así quién es, y a que mundo realmente pertenece. 

Poco más puedo contar ya que es un libro realmente cortito y no quisiera revelar más de la trama. Siendo sincera, no ha sido un libro para mi,  creo que me equivoqué al pedir este ejemplar ya que no resultó ser lo que esperaba, no porque sea un mal libro, ni mucho menos, la razón es que es demasiado infantil para mi gusto. Me gusta la novela juvenil, pero está recomendado para un público más infantil que juvenil, pues la historia en si, bajo mi punto de vista, es un cuento de fantasía, no una novela. Pero el error fué mio, por no percatarme de que estaba catalogado como infantil-juvenil.

En resumen, es un libro cortito que se lee en nada. Un cuento de fantasía, que recomiendo si te gustan este tipo de historias fantásticas. Solo hay algo que eché en falta, y es conocer mejor a los personajes y el entorno en el que se mueven, pues aparecen demasiados y la autora no se extiende en describirlos, por lo que realmente no llegas a conocerlos en profundidad y hace que no entiendas algunas cosas -por lo menos a mi me pasó-, aunque entiendo también que es su primera novela y esto lo puede justificar. Es por estos motivos por los que mi valoración es de aceptable, 2/5.
 

 


 

 ¿Qué te ha parecido? ¿Lo has leído? ¿Lo leerás? Me interesan mucho vuestras opiniones, así que no dejéis de comentar, nos leemos =)
 

20 comentarios:

  1. Hola!!
    No creo que lo lea, gracias por tú opinión.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Aunque no sé si lo leeré, me lo apunto para recomendarlo a algunos jovencitos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonica! No había oído nada de esta novela. Me gusta que sea corta y la trama no me disgusta, pero el hecho de que no se profundice demasiado en los personajes es algo que me hecha bastante para atrás. De momento la dejo pasar.

    Un beso y me alegro de que la hayas disfrutado. ^^

    ResponderEliminar
  4. Es una lástima que hayas sentido que el libro no es para ti. A mi por lo poco que has contado creo que no me disgustaría pese a que tire más para lo infantil pero suelo disfrutar mucho del género. Aunque en este aso tenga algún que otro fallo como lo de los personajes... En cuanto a la portada comparto tu buen gusto porque me parece preciosísima. <3

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues mira que a pesar de tu opinión y tu puntuación, la historia me causa curiosidad.
    Sí, tal vez sea cortica y no profundice muy bien, pero estas historias son muy necesarias de vez en cuando para quitarte de encima esas lecturas super pesadas y con capas y capas de trama.
    Lo tendré pendiente para ver cuándo me animo a leerlo.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Pinta genial, aunque no suelo leer historias tan cortitas, ya se que igual me repito, pero es luego me encuentro con bastantes carencias en estas, por lo que me dejan con mal sabor de boca. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía este libro y al ver la portada, me llamó mucho la atención....después de leer tu reseña, siento que no es del tipo de historias que disfruto leer, aun así, te agradezco mucho por compartir con nosotros la reseña....Un besote y nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Qué lástima que no hayas disfrutado del libro, a mí me llama la atención pero luego leo tu opinión y me echa para atrás por lo que creo que dejaré este libro pasar.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Cada lectura tiene un público diferente, incluso, un momento adecuado. Es una lástima que te deje mal sabor de boca.
    A veces, escribir la sinopsis es complicado si no quieres hacer spoiler.
    Gracias por la reseña y por pasarte por mi blog. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Por la sinopsis no parece que fuese del todo un poco infantil pero si tú que ya lo leíste te pareció así por algo ha de ser, supongo que si es así tampoco seria una lectura que disfrutaría ya que me puede pasar lo mismo que te paso a ti. Aun así si en algún momento me encuentro con este libro y tengo tiempo le puedo dar una oportunidad y poder tener mi propia opinión.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    A mi me gusta mucho la fantasía pero la trama que este libro es algo bastante cliché, así que no me termina de llamar demasiado y también me echa para atrás que al ser corta no profundice mucho en los personajes ni en la ambientación.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Este lo dejo pasar, no termina de llamarme y no soy muy fan de este género
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    este lo descarto, no me llama^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!!
    No había oído hablar de él, pero sin duda creo que podría llamarme la atención, así que me lo apunto:D
    Besazos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! No conocía este libro pero viendo tu reseña y todos los libros que tengo por leer por ahora lo voy a dejar pasar pero una pena que no haya sido mucho de tu agrado :(
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa!
    ¡Qué lastima que no te haya convencido del todo! En principio parece una buena lectura, pero eso de que esté catalogado como infantil-juvenil... Aunque como dices, es su primera novela, por lo que seguro que en sus próximas novelas mejorará. Espero que tus próximas lecturas sean mejores <3 ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa!
    No conocía el libro pero me parece interesante a pesar de las fallitas que mencionas. Últimamente estoy leyendo bastante fantasía y creo que este libro me vendría bien :D
    Gracias por tu opinión tan sincera, un besote ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!

    La verdad es que no me convence aunque sea de fantasía aun así muchas gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Bueenas. En principio me llamaba el libro aunque algunas cosas que comentas me echan un poco para atrás a la hora de decidir si apuntarlo o no a la Wishlist así que creo que por el momento paso :D
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Yo participo en la iniciativa "Seamos Seguidores".
    Sigo tu blog,me sigues tu también?
    https://elenabienvenido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar